Instalar las Guest-Additions de Virtual Box en Fedora 12

7 de enero de 2010

Bien esta vez le toco el turno a la versión 12 de Fedora llamada "Constantine" como anfitriona en una maquina virtual, la verdad me ha gustado Fedora desde la version 10, me ha parecido una distro ligera y que se lleva bastante bien con equipos de hardware antiguo y sobre todo con los nuevos (detección de tarjetas inalambricas, sonido...) bueno en fin se que mas de una persona dándole una oportunidad a esta distribución como invitada en una maquina virtual se habra preguntado ¿cómo instalar las Guest-Additions del Virtual Box? pues bien aquí les dejo los pasos:


primero decir que tengo el Virtual Box 3.1.2 y la versión live-cd de Fedora 12 virtualizado, después de haberlo instalado, procedemos a montar el iso de Guest-Additions (menu del VBox Devices->install guest additions) y hacemos lo siguiente:

1. primero nos logueamos como su con su respectiva contraseña:
user@machine $ su
2. necesitamos instalar unos paquetes extras antes de las Guest-Additions:
yum -y install binutils gcc make patch libgomp glibc-headers glibc-devel kernel-headers kernel-devel
3. ahora navegamos hasta el directorio (esto puede variar en version):
cd /media/VBOXADDITIONS_2.2.4_47978/
4. corremos el script respectivo para 32 o 64 bits (mi caso 32Bits):
sh VBoxLinuxAdditions-x86.run
5. reiniciamos y listo ;-)

dudas, problemas o comentarios ...

4 comentarios:

  • perfectas las instrucciones, me costo adaptarme a los codigos y eso, pero lo consegui!

    xD

    muchas gracias!

  • pero me marca un error
    BUILDING THE VIRTUALBOX GUEST ADDITIONS KERNEL MODULES [FALLO]
    YOUR SYSTEM DOES NOT SEEM TO BE SET UP TO BUILD KERNEL MODULES.

  • se instala bajo internet?

  • mAck

    Las pueriles pizzas con zanahoria estremecen el mundo.

  • Publicar un comentario