Software para Entrenamiento Cisco

7 de febrero de 2009

Bueno actualmente me encuentro capacitandome en el CCNA1 de la CISCO Networking Academy ademas del material de estudio nos exigen el manejo de ciertos programas como simuladores de redes y sniffers al menos en los primeros capitulos (que es por donde voy :P) asi que naturalmente lo primero que hize fue buscar como instalarlos en mi laptop con Ubuntu asi que aqui estan:

Packet Tracer 5.0
es un simulador para redes de cisco que nos permite realizar nuestras practicas, este posee version para ubuntu distribuida en un paquete .bin.
enlace:
http://cisco.netacad.net/cnams/content/templates/LibraryHome.jsp?#/resource/lcms/cnams_site/english/generic_site_areas/library/course_catalog/PTCacheInclude.html

-si tienen problemas para descargarlo me lo comentan y lo subo por megaupload-

GNS3
otro simulador de redes que funciona directamente con los IOS de los router y switches muy bueno; tambien posee version para GNU/Linux.
Enlace:
http://www.gns3.net/download

Wireshark
este es un capturador de paquetes, funciona como un sniffer y nos permite ver el trafico de nuestra red y asi examinar distintos tipos de paquetes; este puede ser instalado desde el manejador de paquetes synaptic.
o desde enlace:
http://www.wireshark.org/download.html

1 comentarios:

  • Unknown

    hola, gracias por los programas, pero el primer link me pide user y pass para descarga y no lo pusiste +5 por el aporte...

  • Publicar un comentario