Establecer Gmail como cliente por defecto en Firefox 3

28 de enero de 2009
Para aquellos que usamos las versiones mas recientes de Firefox 3, podemos obtener ventajas de algunas nuevas caracteristicas que nos permite establecer nuestra cuenta de Gmail como cliente de email por defecto -- Esto solo para los links de mails o web que contienen "mailto:" -- para los que no utilizamos un cliente de email como outlook, thunderbird o evolution y cada vez que presionamos esos links nos pida instalar algun software o nos abra alguno que ya tengamos instalado en la maquina pero que no utilizemos.

ahora podemos configurar para que firefox nos abra una pagina para redactar un correo desde gmail cada vez que presionemos click en estos links de direcciones de correo.

como lo hacemos:

1) Ingresamos a Gmail en el navegador y nos logueamos.

2) en la ventana de Gmail copiamos y pegamos el siguiente codigo en la barra de direcciones del navegador y presionamos enter.

javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto","https://
mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","Gmail")

nos aparecera lo siguente:
donde en [1] esta el codigo que copiamos y pegamos y [2] es la informacion que nos da el navegador que gmail a añadido una aplicacion para los enlaces mailto.

3) luego en Firefox vamos al menu Edición-->Preferencias y vamos a la pestaña que dice Aplicaciones y en la caja de texto del buscar escribimos mailto[1] esperamos y nos aparecera una opcion en la cual nos brinda al lado izquierdo una lista con varias opciones de la cual escojemos Usar Gmail[2]
y listo probamos con este link y nos debe abrir la opcion de crear nuevo correo de Gmail con la direccion del destinatario ya escrita.

Fuente: http://gmailblog.blogspot.com/2008/07/power-tip-set-gmail-as-your-default.html
Traducido por Hackvan

0 comentarios:

Publicar un comentario